Nutrición

Es posible tener una alimentación más saludable elaborando un plan alimenticio personalizado, acorde a las condiciones físicas, de salud, actividades de rutina y situación económica.

Saber comer

El objetivo es orientar a la persona acerca de cómo mantener una alimentación nutritiva y saludable, sin restricción y prohibición que se mantengan en el tiempo, con la finalidad de adoptar hábitos que mejoren su alimentación con efecto en su salud y rendimiento personal.

Enfermedades comunes tratadas
con la nutrición

Diabetes

Enfermedad crónica en la que el páncreas no produce insulina suficiente o de buena calidad generando hiperglucemia.(niveles altos de azúcar en la sangre)

Sobrepeso y obesidad

Acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Hipertensión

Es el aumento de la presión en el interior de los vasos sanguíneos (arterias), a causa de ello se dañan progresivamente, favoreciendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Triglicéridos

Son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. En exceso puede contribuir al endurecimiento de las arterias, y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón

Hígado graso

La esteatosis hepática es una enfermedad en la que se acumulan de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas. Si no es tratada a tiempo, en algunos casos puede evolucionar a cirrosis.

Colesterol

El colesterol es una grasa (lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Demasiado colesterol “malo” puede aumentar la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas.

Hay DIFERENTES tipos de colesterol, los más nombrados son:

  • Colesterol total: todos los colesteroles combinados
  • Colesterol HDL; con frecuencia llamado colesterol “bueno”
  • Colesterol LDL; con frecuencia llamado colesterol “malo”

Para muchas personas, los niveles de colesterol anormales se deben en parte a un estilo de vida inadecuado, que incluye el consumo de una alimentación rica en grasas saturadas.

Ven a vernos

Nuestra consulta nutricional es realizada por una Nutrióloga profesional certificada en manejo Integral de sobrepeso y obesidad quien realizará su historia clínica y valoración física. En base a ello le propondrá el mejor tratamiento de acuerdo a su particular estilo de vida.

Acude a una revisión